• CT Travesías Mitos acude a los 10k y Maratón de Valencia

    CT Travesías Mitos acude a los 10k y Maratón de Valencia

    Por fin llegó el gran día y es que este fin de semana se celebraba los tan esperados 10k y Maratón de Valencia para los que los miembros del Club de Triatlón Travesías Mitos tanto tiempo habían estado entrenando. La organización y logística empezó hace muchos meses: lista de corredores, reserva de hotel, planes de entrenamiento… y despues de semanas de entrenamiento sólo quedaba disfrutar de la prueba.

    Con una provincia de Alicante cubierta por un manto nevado y una ola de frío polar que hizo cambiar las camisetas de tirantes por las térmicas, la expedición integrada por más de 25 “Mítikos” entre atletas y acompañantes partió el Sábado por la mañana destino a Valencia. Tras el reparto de habitaciones había impaciencia por recoger los dorsales y visitar la feria del corredor.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias era el centro neurálgico de todas las actividades. Allí nuestros mítikos pudieron recoger sus dorsales con chip incorporado, visitar la feria del corredor y recoger la pobre bolsa del corredor que la organización había preparado, sin duda muy por debajo de la entidad que tienen ambas pruebas. Pero eso no fue impedimento para que hubiera tiempo para bromas, risas y alguna que otra foto.

    fotocall-maraton-valencia-travesias-mitos

    Tras la comida, otra visita a la feria del corredor y vuelta para el hotel. Los nervios empezaban a hacerse patentes, cada miembro del equipo visualizaba su propia carrera y las tácticas para la carrera del día siguiente se convirtieron en el único tema de conversación. Despues de una buena cena de recarga de carbohidratos, charla técnica en el hotel, consejos de los más veteranos, acuerdos sobre grupos, ritmos y estrategias de carrera. Para muchos era el debut y todo debía de estar bien claro.

    El domingo amaneció muy temprano ya que los atletas debían dar buena cuenta de un abundate desayuno que aportara las energías necesarias para la carrera y antes de las 8:30am nuestros mítikos ya estaban preparados en sus distintos cajones para tomar la salida. Por el lado izquierdo los corredores del 10k, por el derecho los maratonianos y todos ellos en busca de la linea de meta.

    maraton-valencia-aereo

    El día era estupendo para la práctica del atletismo. Todos los corredores del 10k alcanzaron la meta y muchos de ellos comentaron a la llegada… “¡¡se me ha hecho corto!!” demostrando que la preparación dió sus frutos y revelando, sin querer, que un 10k se queda corto y el reto está ya en distancias mayores como puede ser la Media Maratón.

    Por su parte los maratonianos tardaron “algo más” en completar su recorrido con 3 grupos diferenciados. Por un lado las gacelas que en meta rozaron las 3h en meta, seguidos de un segundo grupo cerca de las 3h20 y escoltados por el tercer grupo de valientes cerca de las 3h45. Casi todos ellos debutantes y por fin finishers de la distancia mítica del Maratón.

    Al finalizar la prueba, más allá de dolores, rozaduras, molestias y sobrecargas reinó la sensación de satisfacción por los retos conseguidos y por haber podido disfrutar de un fin de semana de deporte y convivencia en común.

    Y por último, aunque no menos importante, cabe destacar el aliento y ánimos incansables que los corredores de CT Travesías Mitos recibieron durante todo el fin de semana, especialmente en los momentos de carrera, por parte de los miembros de la expedición que acompañaron a familia y amigos hasta Valencia. Sin duda son uno de los pilares de este gran equipo deportivo y humano.

    Una gran experiencia que en CT Travesías Mitos esperamos repetir en próximas ediciones.

1Comment
  • Publicado porcialis on febrero 28, 2017 at 7:49 am

    These capsules are so a bargain shopper, viagra better than is easy for our relationships.

    Responder

Deja una respuesta

Cancelar respuesta