• CT Travesías Mitos 4º por equipos en el Duatlon Banyeres

    CT Travesías Mitos 4º por equipos en el Duatlon Banyeres

    Ayer domingo 23 de Marzo de 2014  CT Travesías Mitos estuvo presente en el Duatlón Banyeres 90.0, una de las pruebas más bonitas del calendario y que incluye la dureza a la que A300w nos tiene acostumbrados. La prueba pasaba de los 55km a los 90km pero manteniendo la dureza del perfil y eso prometía emociones fuertes.

    La expedición mítika, compuesta por 7 triatletas: Jose Ángel, Antonio, Pablo, Rober, Cocuchi, Roger y José Liza; más 3 acompañantes de lujo: Paula, Noemí y Jesús salía temprano de Elche para llegar con tiempo a la recogida de dorsales y apertura de boxes. Temperaturas de 5º pero un sol expléndido hacian presagiar un buen día para la práctica del triatlón y así fue.

    José, Rober y Cocuchi abrían la carrera en la primera salida para afrontar las 2 vueltas al circuito de carrera a pie de 8,5km por las montañas de Banyeres en terreno cross de pinos, piedra y tierra. Luego vendrían los 65km de bicicleta con un desnivel acumulado de 1400m, para acabar con una vuelta más al circuito a pie. Minutos más tarde llegaba la hora de Jose Ángel, Antonio, Roger y Pablo.

    El primer segmento a pie fue mas duro de lo esperado y, mientras los chicos de la 1ª salida se lo tomaron con paciencia sabiendo lo que venía encima, los perseguidores salieron “a cuchillo” aunque reservando fuerzas para más adelante. Ambos grupos se juntaron en la 2ª vuelta con un Antonio destacado demostrando su habilidad en el trail. A partir de ese momento cada uno hizo su carrera.

    Salida de la T1 con Jose Angel, Roger y Pablo juntos. Pronto JA, con una actuación imperial en la bici, dió caza a Antonio superándolo en un terreno adecuado para sus habilidades ciclistas. Del mismo modo, Pablo dió alcance a Roger. Por detrás los 3 colosos hacían su carrera con inteligencia.

    Pero llegaron los imprevistos. Las carreras duras no dejan opción al error y sin duda la suerte debe acompañar al triatleta para que todo funcione. Problemas con un pinchazo hicieron perder mucho tiempo a Liza, del mismo modo problemas mecánicos también retrasaron a Cocuchi. Ambos tuvieron que abandonar la carrera por quedar fuera de control por tiempos en uno de los pasos. Roger, con problemas físicos dijo basta también demostrando madurez e inteligencia. Rober por su parte, siguió dando pedales demostrando su gran momento.

    Desde la barrera, los mítikos de apoyo informaban de los sucesos y daban (muchos) ánimos, sobre todo en el temido MURO al finalizar el segmento ciclista. Si no llega a ser por ellos más de uno habría echado pie a tierra. Y a partir de ahí… a sufrir en el último segmento a pie.

    Las posiciones ya no se modificaron. De los 130 inscritos, sólo 104 alcanzadon la meta. Jose Ángel C A R R E R Ó N alcanzando la posicion 31 de la general. Antonio a un gran nivel con la posicion 55. Pablo con un meritorio puesto 70. Y el crack de la jornada, el Señor Don Roberto que llegó a la meta como si nada más fresco que una lechuga.

    Y, ojo al dato, porque CT TRAVESIAS MITOS alcanzó la 4ª posición por equipos. Estos chicos empiezan a dar miedo.

    Un gran jornada que quedó completa con la gran afluencia de mítikos a los 10K de Perleta. Chic@s, sois los mejores.

Deja una respuesta

Cancelar respuesta