• BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS SALINA

    BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS SALINA

    El tratamiento del agua de una piscina es algo que requiriere de una atención y un cuidado diario exquisito, aun siendo así no es nada fácil conseguir tener siempre el resultado al 100% que desearíamos pero tratamos de estar lo mas cerca posible. Para poder conseguirlo nuestros responsables disponen de la formación necesaria y obligatoria que marca la Conselleria  de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat.

    En nuestras piscinas tratamos de usar los menos productos químicos posible, para ellos llevamos a cabo la desinfección del agua con un sistema llamado ELECTROLISIS SALINA.

    Cómo funciona este sistema: 

    El método consiste en añadir cloruro sódico, lo que comúnmente conocemos como sal (NaCI) al agua de nuestra piscina. Debiendo tener ésta una concentración entre 4-5g/l (apenas se aprecia el sabor).

    Para conseguir producir cloro a partir de agua salada disponemos de un aparato de cloración que contiene, una célula y dos electrones (de polaridad positiva y negativa) que permite realizar una de las fases clave llamada electrólisis. La electrólisis es un proceso sencillo mediante el cual se consigue separar los múltiples elementos de un compuesto mediante la aplicación de una corriente eléctrica continua. En el caso que nos ocupa, la electrólisis será capaz de separar el oxígeno, el hidrógeno y todos los demás componentes que estén presentes en nuestras aguas como sales, y otros minerales. Una vez separadas las sustancias, en los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos y los iones produciendo sustancias nuevas.

    En resumen, cuando el agua salada de nuestra piscina pasa a través del clorador, la sal disuelta se transforma en hipoclorito sódico (NaCIO) que disuelto en agua, resulta un potente desinfectante; además, la célula generará automáticamente un cloro libre (Cl2) que no se degrada; evitando las indeseadas y tóxicas cloraminas, que se destruyen durante el proceso. Este cloro, que se convertirá en sal otra vez, será capaz de erradicar las algas, bacterias y microorganismos patógenos que pudiéramos encontrar en el agua de nuestras piscinas.

    Otro de los componentes importantes en el tratamiento del agua es el pH, nuestro sistema lleva incorporado una controlador de pH automático con que nos aseguramos que el valor del pH de nuestras piscinas siempre esta entre 7,2-7,6.

    La cloración salina posee una acción germicida erradica las bacterias, mohos y algas; y con ello, al erradicar los agentes patógenos conseguimos eliminar las enfermedades trasferidas por el agua como pudiera ser: el cólera, fiebre tifoidea, disentería o hepatitis A

    Beneficios: 

    - Evita los irritaciones de ojos, mucosas y no reseca la piel; aspecto muy importante para nuestros BEBÉS!!!!

    - Eliminación del olor y sabor a cloro

    - No destiñe trajes de baño ni estropea el cabello

    - La sal es un antiséptico suave y natural

    - Evitamos productos químicos

    En definitiva, tratamos de mantener las mejores condiciones para que nuestros usuarios disfruten plenamente de la piscina.

     

Deja una respuesta

Cancelar respuesta