• ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CURRÍCULUM ESCOLAR

    ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CURRÍCULUM ESCOLAR

    Desde la escuela de natación MITOS queremos agradecer y felicitar a aquellos colegios que han decidido incluir las actividades acuáticas en su currículum oficial de educación primaria.

    Son tres colegios los que de una manera u otra ya cuentan con los servicios de Mitos para llevar a cabo dichas actividades, unos realizan las sesiones en la propia instalación de Mitos y otro la lleva a cabo en una instalación municipal pero con el personal profesional de Mitos al cargo de las sesiones.

    Por qué incluir las actividades acuáticas en el curriculum escolar de primaria?

    Son muchos los beneficios que las actividades acuáticas nos van a aportar, tanto físicas, fisiológicas y sobretodo sociales. Fundamentalmente los alumnos se divierten y se lo pasan genial en un ambiente diferente, a la vez que aprenden conceptos nuevos a los que se dan en una pista polideportiva . Entre algunos beneficios tenemos los siguientes:

    - Aumenta la cohesión del grupo

    - Mejora la dinámica de grupo

    - Mejora la autonomía del alumno

    -Mejora el desarrollo psicomotor

    - Mejora la actitud postural

    - Mejorar la destreza en un medio diferente al terrestre

    - Genera estados de ánimo positivos

    - Favorece la autoestima

    Desde Mitos queremos felicitar la valentía de llevar a la práctica estas actividades que se salen fuera de lo convencional, ya que los colegios no están adaptados para realizar esta actividad en sus propios centros y han de buscarlo en instalaciones externas.

    Los centros que reciben nuestros servicios son los siguientes: CEIP Clara Campoamor, CEIP Vicente Blasco Ibañez y CEIP Victor Pradera, gracias a los responsables del área de educación física por la confianza en nosotros.

Deja una respuesta

Cancelar respuesta