Clases grupales para bebés

Horarios de los cursos

Estos son los horarios disponibles para las clases grupales para bebés

Lunes
10:00 AM to 12:00 AM
Martes
11:00 AM to 1:00 PM
Miércoles
12:00 AM to 2:00 PM
Jueves
1:00 PM to 3:00 PM
Viernes
2:00 PM to 4:00 PM
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
Bebé en clase

Nuestro objetivo:
El disfrute del bebé

El bebé, debe sentir placer por el agua y el movimiento resultándole gratificante.

¡NO TE PIERDAS ESTA EXPERIENCIA ÚNICA!

Beneficios

En nuestra escuela de natación los bebés pueden empezar a partir de los 4 hasta los 18 meses más o menos. Las clases son de 45´ y pueden ser 1,2 o 3 veces por semana, en días alternos. En cada grupo de bebés habrá un monitor para 5 bebés como máximo. Uno de los padres acompañará al bebé en el agua durante la clase para poder trabajar con él mientras el monitor esta con el resto de bebés del grupo.

El primer objetivo que nos marcamos es el disfrute del bebé, que sienta placer por el agua y el movimiento resultándole gratificante. En este aspecto el juego es una actividad para conseguir este objetivo deseado. 

El segundo objetivo también muy importante es enseñar al bebé a descubrir, a aprender ofertándole muchas posibilidades y variantes de movimiento, materiales, así como diferentes vínculos afectivos con sus papás, otros bebés  y el monitor. 

En definitiva, es conseguir el equilibrio entre: el placer en la actividad, la calidad de la relación padres-bebés y la autonomía acuática. 

En nuestra escuela, el proceso de aprendizaje para los bebés será:

  • Un proceso individualizado, pues se tendrán en cuenta las características de cada bebé, es decir, tanto su edad cronológica, los meses que tiene, como su edad biológica o etapa en la que se encuentra su desarrollo. 
  • Progresivo, ya que iremos de menos a más, según la progresión de cada bebé.
  • Y abierto, pues en todo momento nos adaptamos a las diferentes situaciones, gustos de los bebés y propuestas de los padres. 
 

Los beneficios más destacables para los bebés con esta práctica son:

  • Desarrollar las habilidades vitales de supervivencia.
  • Iniciar la socialización en un ambiente lúdico y recreativo, desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños les ayudarán a relacionarse mejor.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Aumenta la fuerza y la resistencia.
  • Estimula la agilidad.
  • Mejora su equilibrio y coordinación.
  • Ayuda al bebé a relajarse.
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio. El trabajo respiratorio que se realiza en el agua fortalece el corazón y los pulmones.
  • Aumenta el coeficiente intelectual. Los bebés que han hecho natación en los dos primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que les rodea con la que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores.
  • Fortalecen el vínculo entre la madre o padre y el bebé.
  • Ayuda al bebé a sentirse más seguro.
 

Unos de los objetivos importantes de estas clases es la estimulación de los reflejos del bebé ya que suelen desaparecer a partir de loa 6 meses de vida. Estos reflejos que estimularemos durante las sesiones son:

  • Reflejo de BABINSKI y ANTIBABINSKI
  • Reflejo de enderezamiento
  • Reflejo táctil 
  • Reflejo de trepa
  • Reflejo del arrastre
  • Reflejo de gateo
  • Reflejo natatorio
  • Reflejo de succión
  • Reflejo de prensión o de agarre
  • Reflejo de marcha automática
  • Reflejo de moro
  • Reflejo de apnea 
  • Reflejo de paracaídas 
  • Respuesta de Jerónimo
Grupos

Máximo 5 bebés

Nombre del curso

Clases grupales para bebés

Location

Mitos

Información adicional

Uno de los padres acompañará al bebé en el agua durante la clase para poder trabajar con él mientras el monitor esta con el resto de bebés del grupo.

*de 4 a 18 meses.

No esperes más para alcanzar tus metas.
Inscríbete ya en nuestros cursos.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.